Buscar este blog

martes, 9 de noviembre de 2010

ULTIMAS PRACTICAS DE LA 3a. UNIDAD

Las Siguientes Prácticas Las obtendrán de la Dirección del blogspot Siguiente:

http://examenextraordinariotallerdecom1.blogspot.com/


PRACTICA 26: Comunicación organizacional.


PRACTICA 27: COMUNICACIÓN EN Organizaciones NO GUBERNAMENTALES


PRACTICA 28: Movimientos Sociales









PRACTICA 29: GRUPOS DE AYUDA MUTUA

PRACTICA 30: Construir mi ventana de Evaluación:
¿Qué Hice?,
¿Como Lo Hice?,
¿Cuánto resolví?,
¿Qué Deje de Hacer?
¿Cuánto me Merezco?
¿Y tú, compañero (a) de cómo evalúas mi Esfuerzo?

48 comentarios:

  1. profesor¡¡¡ NO SE SI ME TENGA APUNTADA EN QUE TENGO TODAS MIS ACTIVIDADES DEL BLOG ECHAS, PERO LE DEJO MI BLOG PARA QUE ME SIGA, PORFAVOR Y ESPERO Y EN LA CLASE ME PUEDA CONTESTAR MIS DUDAS QUE TENGO DE LO DE GOUPS, PORQ RESULTA QUE NO TENGO NADA Y YA HICE VARIAS PRACTICAS. GRACIAS QUE TENGA BUEN DIA.
    http://examenextraudinariotallerdecom1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. LOS PARTICIPANTES DEL GRUPO 505 DEL TALLER DE COMUNICACIÓN AUN DENTRO DE SU DISPERSIÓN Y ACTUACIÓN DE NIVEL MEDIO EN EL TRABAJO DE LAS TICs MUESTRAN UN ADECUADO DESARROLLO EN SUS TRABAJOS, AUNQUE ALGUNOS DESTACAN MÁS QUE OTROS. EN ESTE ESPACIO LES SOLICITO EXPONGAN LO QUE LES HA DEJADO EL TRABAJAR DE ESTA MANERA EN ESTA ASIGNATURA. ¿QUÉ APRENDIZALES AL LOGRADO Y QUE ES LO QUE LE HA FALTADO AL CURSO? QUE PIENSAN DE TENER QUE PARTICIPAR EN LOS TEMAS DE DEBATE EN SU GRUPO DE GOOGLE Y LOS PRO Y CONTRAS DE TODO LO QUE LLEGARON A VER Y ¿QUE PIENSAN DE LAS ACTUACIONES DE SU PROFESOR?

    ResponderEliminar
  3. Primero aprendi a expresarme un poco mejor dependiendo de la persona con la que hablo, ya puedo decir mi definicion de que es la comunicación. A este tipo de cursos con un metodo un poco distinto no puedo todavia encontrarle todavia bien cosas que le falten ya que aprendo e incluso pueden ser agradables muchas clases(este tipo de cursos solo me a tocado tenerlos dos veces.Con respecto a los debates hay algunos que me gustan mucho leer, pero me gustaria que se pudiera discutir mas que hubiera puntos diferentes, como lo que paso con el caballo que incluso participe mas de dos veces por que no me gusto que dijeran 300 o que no gana ni pierde. Por ultimo las actuaciones del profesor, pues todos actuamos por lo cual sigo sin comprender bien la mentalidad del profesor, pero sus clases son didacticas se comporta muy diferente a muchos otros y eso me parece gracioso y un poco fuera de lo común, asi que creo que me gusta su forma de dar clases y espero que nos de clases el siguiente semestre.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto la manera en que se trabajo en el curso por que fue diferente a las formas de trabajo de otras materias; a lo largo del semestre aprendi sobre las razones de el comportamiento de la sociedad, tambien aprendi que hay diferentes formas de comunicarnos y que es la comunicacion. Creo que le faltaron mas actividades didacticas donde pudiera participar todo el grupo, por que aunque si hubo varias me hubiera gustado que fueran mas.
    En la participacion del debate algunas veces me atrase un poco por que cuando llegaban actualizaciones me revolvia sobre el tema que toca subir, la elaboracion del blog me parecio buena pero la de los debates no me gusto tanto por que me resulto un poco confuso utilizarlo, lo positivo de los debates es que es un espacio en el cual el grupo pudo interactuar fuera del salon de clases y expresar sus ideas con los demas integrantes del grupo.
    Al principio del curso las actitudes del profesor me tomaron por sorpresa ya que no actua como normalmente lo hace un profesor, pero despues no se me hizo nada raro por que ya he tenido profesor no tan convencionales. Una actitud positiva del profesor es la exigir que los alumnos lleguen temprano por que eso nos ayuda ser mas puntuales y asumir compromisos.
    En general el curso me parecio excelente y si me gustaria que el profesor nos diera clases el siguiente semestre, creo que al menos si aprendi algo y espero sacar una buena calificacion. =)

    ResponderEliminar
  5. Pues mas que nada me e dado cuenta de que es inevitable comunicarnos...el mundo es un escenario y nosotros simples actores...en cada momento de nuestra vida estamos actuando de diferente manera..tal ves para impresionar o yo que se...el punto es que estamos transmitimos unmensaje...mmm la clase me a gustado mucho por la forma en la que nos a enseñado el profesor...de l aunica forma que vas a aprender bien es con la practica y es lo que hacemos...nos ahorramos la parte teorica y aburrida....lo unico qe no me a gustado es que como no tengo compu...luego no puedo hacer las practicas a tiempo o algo asi..no es un pretexto pero pues sale caro jeje...mmm bueno ps ia me gusta la clase y e aprendido que es lo importante...

    ResponderEliminar
  6. Creo que en este curso de Taller de Comunicación apredni a expresareme un poco más, y saber como desenvolverme en las demás clases, y asi poder comunicarme con los demás de una manera correcta. Me gustó la forma de trabajar pues es diferente y didáctica, asi eaprendi una nueva forma de trabajar, gracias a esto se logra una mayor participación de los estudiantes en la clase. Al final la actuación del profesor, me pareció adecuada pues ya que llamaba la atención de los estudiantes, y esto ayuda que nosotros aprendamos de una manera diferente a las demás clases, y que las clases no se hagan tan aburridas y monótonas. :D

    ResponderEliminar
  7. ME A GUSTADO MUCHO EL TALLER DE COMUNICACION CON EL PROFESOR JOSE, YA QUE NOS A PUESTO A TGRABAJAR DE ADEVERAS Y ME HA PERMITIDO TENER UN CONOCIMIENTO MAS AMPLIO PUEDO DECIR QUE GRACIAS A EL TALLER MI MENTE SE HA HABIERTO MAS Y PUEDO TENER UNA VISION MAS AMPLIA DEL MUNDO QYUE ME RODEA YA QUE LA COMUNICACION ES LO MAS ELEMENTAL PARA EL HOMBRE. EL GRUPO ME GUSTA POR QUE A PESAR DE QUE SOMOS MUY DISTINTOS Y UN POCO DESAPARTADOS SON MUY DIVERTIDOS Y ALEGRES Y ESO ME GUSTA POR QUE CADA QUE ENTRO A CLASE DE COMUNICACION ES PURA ALEGRI PERO A SI MISMO APRENDO POR QUE ASI ME DESPIERTA MAS Y ME AGRADA MAS, GRACIAS A LAS PRACTICAS HE COMPRENDIDO QUE LA COMUNICACION NO ERA LO QUE PENSABA QUE SOLAMENTE ERA HABLAR SI NO QUE YA PUEDO ANALIZAR LA COMUNICACION Y PUEDO PERSIBIR SENSACIONES, INTERESES, ETC. ORGANIZAR Y ESTRUCTURAR LOS MENSAJES ESO ME GUSTA MUCHO POR QUE ASI CADA COSA QUE DIGO O QUE ME DICEN PUEDO VER QUE LLEVA EL MENSAJE DETRAS DE LAS PALABRA. TODO TIENE UN SENTIDO Y UN OBJETIVO.

    ResponderEliminar
  8. ACERCA DEL BLOG, PUES ME PARECIO MUY INTERESANTE PERO SIN EMBARGO ME AH COSTADO TRABAJO, EN UN PRINCIPIO PORQUE NO SABIA COMO UTILIZARLO Y DÉSPUES PORQUE ME PARECIÓ EXESIVO EL TRABAJO EN OCASIONES UNICAMENTE ME PODIA DEDICAR A ESTE TRABAJO DEBIDO A LA CARGA, PERO EN GENERAL BUENO JAJAJA.
    EL TRABAJO EN GRUPOS, PUES PARTICIPE POCAS VECES Y A DECIR VERDAD ME PARECIA TEDIOSO.
    LA ACTITUD DE MI PROFESOR FUE DIVERTIDA EN ALGUNAS OCACIONES BUENO EN SU MAYORÍA.

    ResponderEliminar
  9. Pienso que la manera de trabajar del profesor ha sido la base que me ha hecho aprender acerca de las Tics y del Taller de comunicacion. La diferencia entre en un blog poner tus tareas con imagenes, ligas, videos y no en un cuaderno con firmas y sellos. Me parece una forma exelente de explotar al maximo nuestros recursos como lo son la internet, los libros y hasta nuestro cuerpo mismo.
    En general me agrada mucho el trabajo que hemos realizado pero lo siento que ha deberia de poner un poco de menos presentaciones a power point y hacer mas actividaes, Por ejemplo la coreografia, o el ejercicio de los cuadros y cuando caminamos sin ver, el ejercicio de la silueta. La red social de Google me agrada mucho solo pero tienes sus contras, por ejemplo los compañeros no ponen sus comentarios en los debates a tiempo y se hace un relajo buscar el debate que se tiene que comentar, sus pros son: los temas son muy interesantes y agradables, en lo particular me gusto mucho el de el caballo, el de la ventana, el de autoevaluacion de saber escuchar, entre otros. La actuacion del profesor me parece la adecuada para la materia, su humor es como el toque que le da sabor a la clase y hace que aprendamos mas. No veo algun otro profesor impartiendo la materia si no es De la Mora porque lo hace facil, comprensible y hasta divertido. Por ultimo he logrado bastante, y pienso que la materia del taller de comunicacion es la mdre de todas las demas por que sin ella no se podrian impartir las demas. Igual pienso que la participacion de el grupo es buena pero en base a las coreografias la interaccion sera mucho mejor. Espero que para el segundo semestre lo sigamos teniendo como profesor porque la clase es increible.

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias profesor ¿como le va? Espero y muy bien, pues vera la manera en como trabajamos en el semestre se me ha hecho de lo mas original y dinamica, porque de una u otra manera, es como si usted estuviera con nosotros en cualquier momento, porque si nos surguian dudas, podiamos consuiltarle antes de la clase, para poder realizar las actividades. Pienso que esta manera de trabajar, requiere de mucha responsabilidad, porque siendo sincero uno se confia al pensar que tiene tiempo para realizar las actividades, y cuando uno se da cuenta aveces ya es demasiado tarde. Ese seria el unico defecto que le veo, pero no es algo que no se pueda remediar, ademas eso depende de los alumnos mas no del profesor. Aprendi mucho, pues hay diversos temas que son muy interesantes y que es bueno aprenderlos.
    En resumen esta clase me encanta, no solo por lo que he aprendido, sino tambien por la actitud del profesor y el dinamismo que tiene para hacvernos participar y para enserñarnos las cosas, la clase es mas de lo que yo esperaba y por eso estoy totalmente satisfecho con la materia.

    ResponderEliminar
  11. El modo de trabajo de este taller me gusto mucho ya que con el aprendi cosas nuevas y a utilizar al 100% las nuevas herramientas tecnologicas. Me gusto que las actividades se llevaran a cabo a traves del blog y que pudieramos ver todo lo que nuestros compañeros opinaban.
    el curso me parecio excelente y muy divertido.

    ResponderEliminar
  12. El curso en general me gusto mucho, creo que
    aprendi a poder expresarme mas, a conocerme a
    mi misma y a aprender a comunicarme mejor
    con las demas personas ya que a veces queremos
    decir una cosa pero como no lo hacemos de la manera adecuada se llega a malinterpretar
    y eso causa conflicto ante las demas
    personas, desde que recuerdo
    no habia trabajado tanto tiempo en una
    computadora pero al final me senti bien
    porque mi esfuerzo vale la pena, por
    todo lo que aprendi.

    ResponderEliminar
  13. Para comenzar, creo que este método de enseñanza es bueno, pero también dificil, y es que al principio me costaba mucho trabajo entender el manejo de blogger y grupos en google, pero puedo decir que trabajar con esto es algo que nos enseña no solo en cuanto a los temas de comunicación, sino también a manejar otros programas que encontramos en internet. Sin embargo a pesar de haber aprendido nuevas cosas por medio de las practicas y de lo que hacíamos en clase, siento que fue mucho el trabajo que el profesor nos dejaba y no en cuanto a subir 2 practicas por semana, sino a que tanto contenían esas practicas.
    Con respecto a lo de grupo, las actividades que daba el profesor me parecieron muy buenas, al menos esas si me daban gusto hacerlas, puesa no eran tan tediosas como las del blog.
    ¿Qué pienso acerca del profesor?
    Ammm...la verdad se me hace un profesor muy llevado tanto con alumnos como con alumnas, y en lo personal no me agrada eso, pues el maestro debe de darse su lugar. Sin embargo me gusta que sea exigente con todos y muy trabajador (pero en exeso, con sus praaaacticas, no!).A veces me gusta su clase porque es divertida, pero en algunas ocaciones me aburre mucho.

    ResponderEliminar
  14. Pues esta clase a mi parecer estubo bien chida mas por la actitud del profesor aunke luego eso de ke teniamos ke leer cada presentacion era lo uniko ke no me gustaba pero todo lo demas me parecio atractivo en el aprendisaje de dicha materia, la forma de dar la clase tan dinamica y controversial como se expresava de los detalles que ocurrian en el salon convinando el sinismo sarcasmo iron ironia y la clase para hacerla interesante eso me gusto un tanto aunque algunas veces se exedia se su papel con los alumnos peor asi me gusto su forma de enseñar el curso con dinamcas actividades baile y coreografia eso estubo bueno...

    ResponderEliminar
  15. OH DIOS MIO!
    Profesor, la verdad la pregunta
    ¨Que no aprendí de la clase?¨
    Aprendí nuevas formas de trabajar y de convivir con un salón de clases creo usted fue el responsable de que el grupo pudiera convivir más y ser mas abierto con lo que piensa, nos enseñó a ser mas desafiantes y defender nuestro punto de vista, aprendí a usar de mejor manera los medios en la Internet para comunicarme de mejor manera, aprendí a formar un blog ya que tenía tiempo que quería hacer uno, pero no sabia como hacerlo. Me gustó mucho la clase y trabajar de esta nueva y modernizada forma de trabajar, supongo que eso deberían hacer todos los maestro olvidar los libros y actualizarse como lo hizo usted. Pero lo más importante es que aprendí que los mejores maestros pueden ser y cito con palabras de usted: ¨unos depravados sexuales, que se aprovechan de sus hijos¨
    En verdad maestro me gustó mucho la clase y espero que tenga suerte a donde vaya, y tenerlo aqui el proximo semestre.
    Le estima René Padron Olvera

    ResponderEliminar
  16. Bueno definitivamente cambio mi perspectiva sobre la comunicacion, nunca me imagene trabajar de esta manera, yo imagine que ibamos a trabajar con libros y teorias aburridas, pero todo lo contrario, me parecio uno de los mejores cursos que he llevado en mi estancia dentro del cch, me parecio muy dimanico, y en cada clase aprendimos algo nuevo, sobre los grupos, creo que fue interesante por que la poner tus ideqas o respuestas de lo que te sucedio, cuando ves las respuestas de los demas te das cuenta que no siempre piensan lo mismo y reflexionas,la verdad soy sincera y casi no participe ´pero cuando reviso los temas , me parecieron interesantes, creo que falta un poco mas de orden en el grupo por que algunos publicaban sus respuestas en documentos y me parece mas facil responder al profesor.
    En cuanto al profesor me parecio exelente su desempeño, creo que es una persona capacitada y supo enseñarnos clase a clase, su actitud me parece buena, es muy diferente a los dema profesores, pero asi mismo los aprendizajes que obtuvimos tambien son de otro nivel, en pocas palabras estuvo excelente este curso, aunque falto participacion de nosotros. Espero este con nosotros en el siguiente curso suerte!!!! =)

    ResponderEliminar
  17. Tengo que ser sincera, es un poco melancolico saber que el semestre ha concluido,parece y es raro,puesto que esto del blog me entretenia y me gustaba, claro que luego me cansaba de hacer tantas practicas pero era padre.
    Es sorprendente pero he aprendido mucho(de todo un poco),aprendí ha manejar un blog (que verdaderamente no sabia nada),puedo decir que también aprendi ha hacer las cosas con un amplio rango de critica, tambien si alguien me pregunta,¿para que la materia de comunicación?, ¿que es comunicación? ¿para quenos sirve la comunicacion? podría responder adecuadamente las ppreguntas,llegando a la conclusión de que verdaderamente aprendí cosas nuevas.
    El curso me encanto, fue genial, debo reconocer que al principio fue dificil adaptarme (no es facil adaptarte a cosas nuevas, desconocidas y sobretodo a un profesor nuevo),rompio con mis espectativas todo el curso.
    Fui dificil(no mucho) adaptarme usar mi blog como cuaderno,fui dificil pero lo logre.
    Lo que si me costo un poco de más trabajo fue involucrarme en los grupos de debate, como que luego no más de ver muchos participantes me daba flojera. Con respecto al profesor fue complicado en un principio conciliar con él, pero conforme pasaba el tiempo la clase se iba haciendo más amena.
    Me la pase trabajando, a gusto, conociendo,debatiendo en fin creo que aprendí muchas cosas.

    ResponderEliminar
  18. Yo pienso que una manera muy distinta a como estaba acostumbrada a trabajar, me agradó mucho, sobre todo participar en la creación de un blog que aúnque me falto un poco para que quedara mejor, aprendi muchas cosas. Las tareas, como son las practicas eran sin querer el mecanismo para trabajar pues al realizarlas estaba aprendiedo, con la red social se hacian actividades que complementaban la labor del aprendizaje; el involucrarnos en distintos problmas y enocntrar sus solucion. Creo que si tenemos la oportunidad de volver a trabajar con el profesor el siguiente semestre estaría de acuerdo.

    ResponderEliminar
  19. En este semestre he aprendido a desenvolverme mejor en la clase ya que hemos hecho uso de nuevas herramientas de trabajo como el blog y la red social de los debates, los cuales me han ayudado a entender mejor los temas vistos en clase.
    Las actividades que hemos realizado fuera del salón me han gustado mucho ya he aprendido a convivir mejor con mis compañeros a tener una mejor comunicació con ellos, al igual que el trabajo de la coreagrafia.
    En general me gusto mucho este semestre espero que el siguiente agamos más actividades fuera del salón.
    Con respecto a las actuaciones del profe. algunas si me parecieron buenas ya que en cada clase hacian llamar nuestra atención, pero algunas actitudes si me parecieron un poco directas hacia algunos de mis compañeras.

    ResponderEliminar
  20. A mi me gustó mucho el curso, realmente aprendí que hay muy diversas formas de comunicarse, más de las que yo creía, y también aprendí a ser más tolerante con las personas. A mi parecer al curso no le hizo falta nada, me gustaron mucho las actividades fuera del salón y que trabajaramos con un blog. Espero que nos siga dando clase el próximo semestre. Lo único que, en mi opinión faltó fue participación de nuestra parte, en lo personal fue un poco difícil utilizar el blog, pero es una muy buena forma de trabajar.

    ResponderEliminar
  21. nO estoy dOrmiida prOfesOR!!!
    ok ammm aprendimos bastante en el curso de la materia, la comunicación es simplemente básica en el entorno humano y debemos de saber como manejarla, ene stos días es lo que hay en mayor existencia falta de comunicación o simplemente falta de interpretación, fueron buenas sus clases y los recursos que utilizó para hacernos ver lo que quería, creo que iremos aprendiendo más y más con la experiencia, nos dio buenas bases y seguiremos trabajando tratando de mejorar lo aprendido.

    ResponderEliminar
  22. Bueno la verdad me encanto la clase muy didactica me gusto que no fuera aburrida como otras clases y que la vez yo si aprendi a desenvolverme mas ,las practicas me ayudaron a que pueda aplicar nuevas tecnicas al comunicarme me gusto muchoooo la clase gracias por todo..........

    ResponderEliminar
  23. Qué onda prof, me tarde porque los blogs que revisé estaban un tanto complicados.
    Bueno, la manera en que llevó a cabo el trayecto del curso me pareció buena, fue original creativo y muy interactivo, sin embargo me va a tener que poner como la micha para unos lentes porque, esta bien que a menudo estaba en la compu pero era en tiempos momentaneos y por mucho una hora y ahora al estar subiendo las practicas que no era cosa de una hora, me daba una irritacion de ojos horrible y por consiguiente me han sugerido que si seguiré trabajando a esta ritmo en la computadora debo usar lentes, así que ya sabe jajajajaa...tambien en un principio recibí regaños por mi mamá debido a estar tanto tiempo en la compu aunque ya al enseñarle mi trabajo entendió.
    Fuera de ello si me agrado la manera de trabajo, aunque en el caso del debate en grupos casi nadie lo pela jaja podria mejor hacer un grupo en face jaja ahi seguro nadie falla.
    Bueno eso es todo. Tal vez más tarde vuelva a comentar ahorita ya me quiero ir jaja.
    Bye prof.

    ResponderEliminar
  24. eh aprendido que las clases se puedne impartir de forma distinta y no es necesario hacerlo de la forma mas comun
    el profe me parecio un buen maestro y una buena persona era burlon con todos haha pero era es su forma de que nosotros aprendamos a base de eso

    ResponderEliminar
  25. Pues la verdad ni por donde empezar, siendo sinceros fue de las materias en donde mas aprendi y me gusto mas, comprendi muchas cosas que ya habia observado antes pero que no creia que fueran tan extensas como la comunicacion, creia que actos como el hablar, persuadir eras cosas sencillas, que de cierto modo son pero no me habia percatado de las formas que estas pueden manifestarse en diferentes niveles.

    comprendi creo a lo que es trabajar en equipo, y a expresarme con el cuerpo, (bailar) cosa que no me gustaba mucho y ahora me gusta, con respecto a lo del blogg pues me gustaria trabajar con todos los maestros asi es algo novedoso con respecto a las nuevas tecnologias que aparecen, aunque aveces es algo complicado pero hay que tener paciencia, tambien fue complicado entender lo de los debates pero ahi vamos.


    sinceramente espero que el profe no se vaya, porque como el creo que otro profesor no nos dara clase, ¡NO SE VAYA!

    ResponderEliminar
  26. En principio la materia de Taller de Comunicación ha sido para mí una nueva experiencia puesto que a lo largo del semestre me pude dar cuenta que la comunicación es muy importante para realacionarnos, para saber cómo transmitir, recibir y comprender un mensaje; puesto que ya no es la simple idea de escuchar y hablar, sino me ha podido dar cuenta de que todo depende del contexto, la forma y la actitud en la que enviamos y recibimos el mensaje. En verdad es toy muy contenta de haber elegido esta materia, aunque debo acetar que al inicio del curso no me acoplaba a la forma de trabajo del profesor, más sin embargo fue muy innovador y sobre todo muy interesante el elaborar un blog.

    Considero que el grupo 505 ha tenido un gran avance (como grupo) aunque no del todo académico puesto que me he dado cuenta de que no todos le toman interés a la materia y esto se refleja en los blogs de mis compañeros y en las participaciones que tienen tanto en clase como en los debates.

    La forma en la que trabaja el profesor me agrada ya que sus clases son muy diferentes a las de otras materias (desde mi punto d evista)puesto que a veces son presentaciones, otras son dinámicas, videos etc. y esto hace que la clase me interese, le preste atención y sobre todo me den ánimos de llegar temprano. Otra cosa que me agrada mucho es la actitud del profesor ya que cada día que tenemos clase con él, me puedo dar cuenta de la percepción que tiene para ver, analizar y criticar las cosas, y eso me ayuda mucho a mi crecimiento puesto que es válido ver diferentes puntos de vista.

    En fin, puedo concluir que este semestre ¡me gustó mucho!me divertí, me di la oportunidad de conocer al profesor y espero que para el último semestre que este en ésta escuela compartiendo las últimas experiencias de mi bachillerato, pueda seguir a lado de mi profesor José de la Mora M. y poder aprender más cosas de él.

    P.D por cierto, no supe que pasó con mi comentario que hice en clase, ya que ahorita que chequé su blog, no aparecio mi comentario :(, más sin embargo traté de acordarme de todo lo que puse y lo volví a reescribir.
    Cuidese mucho

    ResponderEliminar
  27. Profe, ¿puedo hacer comentarios sobre los blogs de mis compañeros de grupo?... quisiera darles mi opinion....

    Buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  28. "Cada dia se aprende algo nuevo", creo que es algo de lo que previamente habia tenido en micabeza, pero gracias aesta materia, ese pensamiento a podido prevalecer, de lo mucho o poco que aprendí, lo aprendí bien, pero lo mas importante fue la forma de como hacer una clase sin tener que escribir y llenar un cuaderno, para que? para que se valla a la basura con el tiempo? o para recordar los viejos tiempos cuando ya sea alguien mayor. Creo que no, creo que esta clase dio mucho mas de lo que deberia de haber dado, las ganas de trabajr son infinitas, quiza sera por que el profesor transmitia esa energía y la plasmaba ante todo alumno. Creo que fue ese el ingrediente perfecto para poder realizar todo en una calse.
    Y cambiando de tema, cuando realicé las practicas, presentía que alguien me copiaba mis preguntas, pero eso no me importo, tampoco me cree ideas erroneas sobre las cosas que algunos de mis compañeros hacian ver en sus debates, a veces pensaba que no ponian empeño, pero esaes otra historia.

    Ahora con la coreografía me eh sentido un hombre feliz, y feliz en el sentido en el cual eh librado algunas energias ocultas que no podia sacar.
    Pwero debo admitirlo, es la actividad que mas disfruto hoy en día, no solo por lo que bailo, sino por el gran equipo del cual me asigné.
    Noquiero ser sentimental ni nada de eso, pero creo que estoy con las mejores personas, luchadoras, trabajadoras y que nunca se dan por vencidas...ASI SI MESIENTO BIEN, TAN LIMPIO Y CON UNA SONRISA EN MI ROSTRO POR SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  29. CON LOS INTEGRANTES DEL GRUPO 518 DEL TALLER DE COMUNICACIÓN SE MOSTRÓ UNA DISPERSIÓN Y Y FALTA DE COMPROMISO EN LA ACTUACIÓN DE MUCHOS DE ELLOS. EN CUANTO AL MANEJO DE LAS TICs Y DE LA PREPARACIÓN DE SUS ACTIVIDADES SU DESARROLLO EN SUS TRABAJOS FUE DEFICIENTE, AUNQUE ALGUNOS DESTACAN MÁS QUE OTROS. LES SOLICITO QIE EXPONGAN AQUI LO QUE LES HA DEJADO ESTE MODO DE TRABAJAR EN ESTA ASIGNATURA. ¿QUÉ APRENDIZALES AL LOGRADO Y QUE ES LO QUE LE HA FALTADO AL CURSO? QUE PIENSAN AL TENER QUE PARTICIPAR EN LOS TEMAS DE DEBATE EN SU GRUPO DE GOOGLE Y LOS PRO Y CONTRAS DE TODO LO QUE LLEGARON A VER Y ¿QUE PIENSAN DE LAS ACTITUDES Y POSTURAS DE SU PROFESOR?

    ResponderEliminar
  30. El profs es bueno el grupo tambien hace falta compromiso de todo el alumnado, sepuede hacer untrabajo bien bonito, solo faltan ganas


    E aprendido mucho desde ya no ver a la comunicacion con un concepton mecanico hasta expresarme con mi cuerpo

    El curso mejorara para el siguiente semestre poniendole lo que falta para lograr los objetivos ya citados y reclamados, porqe no?

    ResponderEliminar
  31. bueno esta forma de trabajar por medio de redes sociales se me hizo menos tediosa que trabajar en cuadernos y ademas por medio del blog aprendo mas que cualquier cuaderno ya que debo de buscar informacion y leer lo que publicare por eso me gusta mas este medio de trabajar ademas de que asi ya no usamos cuaderno que se pueden perder o algo ya que en blog siempre estaran nuestras practicas y los temas que vamos a tratar por eso prefiero mas el blog que cualquier otro medio ademas que haci podemos expresarnos a nuestro antojo...

    ResponderEliminar
  32. OOOOO yO AdOrO Al pRoFeSoR :) JeJe..
    bueno pues la verdad esta materia me ha ayudado a muchisimas cosas, ya que uno llega con una idea equivocada de la materia y el profe hizo cambiar mi opinion a una mucho mejor y mas extensa , me ayudo a tener mas compromiso con mis trabajos y con las acividades que tengo que realizar.
    Y siento que su forma de interactuar es diferente a la de los demas profesores pero eso nos ayudoo mucho, ya que estamos acostumbrados a
    holgazanear y con el esooo tiene que cambiarr!!

    ResponderEliminar
  33. En realidad, a mi me gustó mucho trabajar en este grupo ya que todos nos volvimos muy unidos gracias a el baile que estabamos preparando, en general, no me considero una alumna destacada, pero opino que la mayoria de mis compñaeros y yo tenemos casi todas las practicas, y si a la mayoria nos faltan, sin embargo en cuestion de esta semana la gran mayoria subiremos nuestras practicas a el blog. Si tambien considero que algunos son m{as eficientes que otros, pero sin embargo hay que proponernos subir nuetro desempeño como grupo, para que no haya este tipo de malos comentarios hacia el frupo, ya que somos un grupo muy eficiente y unidos podemos hacer muchas cosas y el profe lo vio en cuestión del baile. Todos estamos dispuestos a mejorar,y ser un grupo muchos más eficientes.

    ResponderEliminar
  34. Bueno, si acepto que por lo menos en mi caso,yo siempre llegaba tarde, y fue hasta casi la mitad de semestr en donde comenze a poner más dedicación a esto del blog, y es que no me agradaba mucho la idea de trabajar en el blog por que me desesperaba mucho estar frente a la computadora sentada.

    Y bueno, con respecto al trabajo del grupo, la verdad me siento muy contenta, por que nuestro baile fue el mejor de todos jaja, y pudimos unirnos más como grupo, dejar nuestras diferencias a un lado para poder realizar un trabajo excelente.

    Aprendi muchas cosas en este curso,me llevo muy buenas experiencias, y al final logra por entenderle al blog y me gusto estar trabajando de esta forma.

    Me gusta mucho como el profesor da la clase, de una forma dinamica, entretenida y sus castigos dedejarnos parados cuando llegabamos tarde, la verdad era una buena estrategia para ya no hacerlo.

    Espero lograr y aprender muchas más cosas el siguiente semestre. BesOs byebye!!

    ResponderEliminar
  35. Bien, pues esta forma de trabajar fue completamente nueva para mi, por lo que al principio me costaba mucho trabajo realizar las actividades en tiempo y forma.
    Esta forma de trabajo me ha dejado muchos aprendizajes, principalmente el uso adecuado de las TICs, creo que mas que falta de compromiso lo que sucedio en el grupo fue que como no entendiamos del todo el uso del blog, nos atrasamos bastante.
    Al curso creo que le hizo falta realizar mas actividades didacticas pues en las ocasiones que as lo hicimos aprendi mucho mas que cuando solo veiamos presentaciones en el salon
    En cuanto al profe me parece que su intencion era lograr que todos aprendieramon y realizaramos las actividades adecuadamente pero la verdad creo que el trabajo fue demasiado y debido a eso no realice todo, pues tambien tengo otras materias que atender y en todas me dejan tarea, esto no es una forma de justificarme, es solo mi punto de vista...

    ResponderEliminar
  36. ¿QUÉ APRENDIZALES AN LOGRADO Y QUE ES LO QUE LE HA FALTADO AL CURSO?
    Bueno a mi parecer creo que este curso aprendi varias cosas, pero mas que aprender sobre la materia aprendio mas de mi misma y de mis otros compañeros, algunas practicas se trataban hacerca de uno mismo y de como piensa, ve las cosas, entc etc, esto me hizo pensar mucho hacerca de quien soy.
    este cuerso mas que aprender de la materia pude arender de todo mi entorno.


    ¿QUE PIENSAN AL TENER QUE PARTICIPAR EN LOS TEMAS DE DEBATE EN SU GRUPO DE GOOGLE Y LOS PRO Y CONTRAS DE TODO LO QUE LLEGARON A VER Y ¿QUE PIENSAN DE LAS ACTITUDES Y POSTURAS DE SU PROFESOR?

    yo creo que al ser participes de los debates en google y al subir las practicas se nos hace mas facil hacerlas pero al mismo tiempo nos da flojera pues no le prestamos mucha atencion, creo que fue muy interesante ver y sentirse parte de los debates en grups, me gusto ver las diferentes maneras de desenvolverse de mis demas compañeros, ver que existen otras maneras de pensar y que esta bien.

    en cuanto al profesor creo que su intencion era hacernos mas ligero el curso pero creo que en ocaciones habian veces que exageraba .....
    concidero al profesor bueno pues sabe muy bien lo que hace, el material que nos pide y sobre todo las practicas y la manera de entenderse aunque creo que en cierto punto las presentaciones se hicieron algo tediosas pero asi como eran tediosas eran interesantes pues era una manera mas rapida de ver un tema a fondo.
    el curso en general me parecio bueno aunque en algunos momentos tenso por la respuesta de todo el grupo (maestro-alumnos)

    ResponderEliminar
  37. He aperendido otra forma de ver la cominicación , ver como esta conformada , las razones , vimos temas muy padres de las Tics , a expresarme mejor .
    También apredi a trabajar con mis compañeros.
    Creo que a mi todavia me falta ser más organizada , en la aprte del blog , porque me fuí atrasando en algunas actividades , pero que fueron de gran aprendizaje .

    ResponderEliminar
  38. Pues lo que ayudo a la materia a ser menos tediosas es el uso del blog y de los debates aunque fueron muchas practicas que se nos complicaba hacer a tiempo por las otras materias que llevamos pero pues es un buen profesory persona pero su actitud es muy cambiante por lo que no supe como tratarlo, y al grupo igual no los trate, pero en aprendizaje nos ayudo a ver la comunicacion como es y no como solo pensabamos que era. me gusta la materia

    ResponderEliminar
  39. Bueno pues comenzare por decir que el cueros a pesar de haber sido bastante atareado me gusto mucho, pienso que si talvez entre los del grupo hubo una cierta lejania en cuanto al trabajo grupal, pero rescato la actividad de la coreografia que siento que nos unio mas y nos hizo ver que cada uno de nosotros piensa de manera distinta. En cuanto a lo que aprendi, bueno seria algo hipocrita decir que me aprendi todo, la verdad es que me quedaron ciertas dudas, pero espero con el tiempo irlas solucionandolas y tambien si es que usted profe sigua con nosotros pues acalñrar aun mejor mis dudas. En cuanto a las actividades ya sea temas de debate etc, pienso que son buenas maneras de entrar en discucion con el grupo, pero lo que mas me agradoi fue que el profe siempre trataba de unir y qur hubiera mas cohesion en el grupo, usted profe tiene un manera de pensar distinta a todos los demas maestros y eso es bueno, por mi parte seria todo, adios y espero que nos vuelva a tocar con nosotros en el proximo semestre.

    ResponderEliminar
  40. sinceramente creo que tiene razon que nos falto mucho compromiso respecto a la materia, pero sinceramente o almenos en mi caso se me dificulto mucho por que no conocia este sistema del blog y esta red social , en fin tanbien creo que esa no es justificacion pero pues de verdad que era mi responsabilidad sacar adelante mis trabajos a pesar de las dificultades pero pues creo que ese fue lo que me hizo desertar en el cumplimiento ya que al no entender como subir las practicas y como meter videos imagenes y todo lo que se pedia pues entre en desesperacion y comense a dejar de hacer las cosas..
    mis aprendizajes son pocos respecto a la materia pues al no hacer mis practicas se me escaparon varios conocimientos pero con respecto a la forma de trabajar el curso creo que eh aprendido mucho pues estoy conciente de las consecuencias que tendra el no haber puesto mas empeño en la familiarizacion con este sistema para asi aprender.
    ha pues los temas de debate para mi eran mas sencillos pero pues al ver que a mis comentarios hacia otros compañeros no tenian respuesta pues se perdia el debate.
    amm.. las actitudes del profesor tienen razon de ser bueno los enojos.

    ResponderEliminar
  41. bueno... en este primeer curso de comunicación aprendi como expresarme de mejor manera , y sobre todo aprendi una nueva forma de trabajo, sí me gusto el curso fue muy didactico , la convivencia con el grupo fue creciendo con el tiempo al igual que la confiansa para poder expresar nuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  42. es mi materia favorita aunque me costo trabajo adaptarne al metodo de trabajo,por que no tengo computadora,pero logre salir del pozo.me faltan aprender algunas cosas para mejorar mi blog, creo que pude dar mas de mi y me falto responsabilidad aunque mi trabajo en el grupo ami me parecio sobresaliente,el profesor nos apoyo mucho alo largo del curso, aclarando todad noestras dudas y dandonos oprtunidad de mejorar,el grupo si me parecio disperso pero la coreogfrafia nos unifico,ma gusto esta materi por que aprendi sobre mi misma y mi manera de relacionarme, todas las ciencias son bueas pero esta es la que se aplica toda la vida y en una manera que no daña a ajenos,aprendi a reconocerme como persona, a poner atencion en el lenguaje no verbal que mi cuerpo expresa todo lo que soy y siento es el leguaje mas fiel por que no finje ante nadie solo es como es, pude entender, lo que dice un cuerpo, una sonriza,un vestido y una postura...como los ojos hablan y la vida misma,en un momento cada instante...el curso fue muy completo e interesante..
    los temas de debate nunca les entendi yo solo exponia lo que habia aprendido en clase...mi profesor... es muy chistoso y las practicas que nos da son buenas, solo creo que es un poco grocero, demaciado sincero, tal ves es prima de doctor house y tambien es muy paciente y cumplido

    ResponderEliminar
  43. a mi en lo personal no me agrada mucho esta forma de trabajo ya que mi compu no sirve y tengo que ir al cafe internet a realizar mis prácticas, los debates tampoco me agradaron mucho porque siento que de esta forma no se logró el objetivo que tenia el maestro puesto que el grupo o almenos yo no entendia la forma en que el profesor pedia el debate y por lo mismo no realizaba los debates.
    por último las actitudes del profesor en ocasiones me resultaban un poco grotescas y en otras divertidas jaja.
    creo que por su forma de ser con nosotros no todos lo tomaban en serio, ya que el mismo dejaba que algo serio se convirtiera en broma.

    y bueno se que yo no puse demasiado empeño para la elaboracion de mis trabajos y lo de mi compu no es pretexto pero eso si me difiulto mucho esta forma de trabajo.

    ResponderEliminar
  44. Bueno lo que yo puedo decir es que la forma de trabajo al principio fue muy dificil ya que yo no sabia utilizar un blog de hecho ni sabia que existia eso jajaja... lo siento pero es asi y se que no es justificacion pero como no sabia utilizarlo pues no logre completar mis trabajos que aun a estas alturas no lo se utilizar muy bien que dijamos.
    En los trabajos que se tenian que mandar a la red social (los debates) pues era muy confusas las indicaciones del profesor al menos yo en algunas ocasiones no le entendia.
    con respecto a la actitud que el profesor tomo era me agrado ya que es muy diferene a la de los demas profesores y no es comun encontrarte con un profe asi, aunque en algunas ocasiones si se me hacia que se hacia mu grosero.

    ResponderEliminar
  45. FE DE ERRATAS
    en el renglón dos puse "peor" y debe ser "pero"

    ResponderEliminar
  46. En mi opinión acerca de este curso de Comunicación, me parecio un curso lleno de dinamicas muy interesantes y fuera de lo comun.
    Algo que veo en contra seria que no todos elaboran sus debates o practicas y particián en el grupo. Pero en general me parrecio un curso muy bueno.

    ResponderEliminar
  47. Hola Prof. soy del grupo 505 y mmm perdón por la mega tardanza en realizar el comentario.
    Al igual que muchos de mis compañeros, el trabajar con un blog fue algo nuevo y personalmente paradójico jijijiji y digo que paradójico porque se me hizo muy interesante e importante trabajar así, las TICs virtualmente, sin embargo no cumplí con todas mis actividades. Por otro lado mencionare que siento que el profesor no dio a notar que si se concentro en casos particulares, o al menos yo percibí eso, refiriéndome a que mmm como decirlo mmmm, que no nos puso notas, por ejemplo: tu trabajo estuvo mal por...; puedes mejorarlo si..; aunque por otro lado como me pongo a exigir si no cumplí con todo.
    Siempre había trabajado de la forma tradicional y eso significa mas presión en cuanto a la entrega de trabajos pues es algo físico el entregar trabajos, probablemente falto que me sintiera presionada... para que rindiera mas, aunque no significa que pida demasiado estrés eh Prof. jijiji o que su clase no exija mucho, pues claro que lo hace solo que la que fallo rotundamente fui yo..
    Contrastando un poco lo anterior, señalare que el trabajar así me dejo muchas enseñanzas y nuevos aprendizajes en cuanto a las TICs ya que antes de iniciar el curso las consideraba importantes pero ahora puedo afirmar que las TICs son trascendentales en nuestra vida ya sea profesional, familiar etc.
    Por otro lado algo de lo que aprendí es que la comunicación esta en todos lados, solo que cambia la finalidad de ella por así decirlo, entonces el buscar equivocarnos menos al comunicarnos será significativo a lo largo de nuestra vida.
    Respecto a los debates de nuestro grupo google, puedo señalar que considero que hay que participar mas pero como un verdadero debate y no solo comentando... podríamos comentar en clase, mas tiempo de lo normal, lo que se trato en el debate.
    Ahora que refiriéndome a las actuaciones, mascaras, del profesor señalare que:

    Honestamente cuando iniciamos el curso me dio mucho gusto y alegría que nuestro profesor fuera José de la Mora Medina; como usted sabe Prof. no tenia el gusto de conocerlo sin embargo mi primera respuesta respecto a usted en cuanto lo vi fui así de: “extrañare a este Prof. en cuanto ya no me de clases”, y usted se preguntara porque?, pues bien usted es de ese tipo de profesores que durante su liderazgo me generan mmmmm como decirlo mmmmm impresión, incertidumbre, asombro, admiración, respeto, por otro lado no logro identificar cuando esta hablando enserio y cuando no jijijiji; no se si me explique bien pero el punto es que es de ese tipo de profesores que mas quiero y recuerdo, recordare, por su forma extravagante y contrastante a los demás profesores siento que sus actuación son muy buenas aunque creo que ellas engloban muchas características de su personalidad.
    Bueno Prof. cuidase, lo quiero y nos vemos el martes.

    ResponderEliminar
  48. LA VERDAD SI TIENE TODA LA RAZON NOSTROS NO PUSIMOS MUCHO EMPEÑO Y CREO QUE LOS PROS SON QUE MUCHOS NO TENEMOS COMPUTADORAS Y AUNQUE SE PUEDE IR A UN INTAERNET EN MI CASO TRABJO HASTA TARDE PERO CLARO QUE ESO NO ES JUSTIFICACION DE MI NULA PARTICIPACION EN LAS TICS EN MIS TRABAJOS DEL BLOG INTENTE CONTESTAR Y APRENDER DE CADA PRACTICA APARTE DE VER Y TENER UN ENFOQUE DE LA COMUNICACION MENOS TRADICONAL MEAS INOVADOR APRTE A MI QUE ME GUSTA MUCHO EL BAILE ME GUSTO MUCHO LA PARTE DE BAILAR Y TRANSMITIR ALA GENTE LO QUE SIENTES AL BAILAR ,EL MAESTRO ES ESPECIAL PERO CREOO QUE NO ES UN MAL PROFESOR Y NO LO SUPE APROVECHAR AL MAXIMO Y PUESTO QUE EL HUBIERA NO EXISTE EN EL FUTURO LE ACHARE TODAS LAS GANAS Y ME COMPROMETO A PARTICIPAR

    ResponderEliminar