Buscar este blog

lunes, 23 de agosto de 2010

Lenguaje y Significación. Presentación de Colage


Del Tema: Características de los lenguajes verbal y no verbal.

PRACTICA SEIS: Presentación de Collage en el lenguaje verbal

Objetivos. Que los participantes:
Distingan las relaciones que se establecen entre los contactos que logran tener entre pequeños grupos a través de las expresiones de conformismo, sumisión o amenaza al castigo, que se traducen en temor o autojustificación, a veces movido por el deseo de obtener una recompensa o de evitarse una sanción.
Reflexionen sobre las diferentes formas de contactos que establecemos con los demás a través del uso de los lenguajes apelativos de unos con otros o a través de expresiones gráficas.
Muestren las expresiones de tensión, interés y motivaciones personales que se presentan en la comunicación grupal y que vamos a observar los grados de aceptación o de rechazo que se muestran a través de una combinación de imágenes impresas.

Descripción de los objetivos:
A partir de que sabes que la comunicación es el elemento principal de las relaciones humanas donde puedes utilizar todos los lenguajes visuales: fotografías, recortes, cintas, dibujos, comentarios y todo lo que sirva para reforzar las impresiones de lo que deseamos mostrar a los demás. Para ello, cada uno elaborará en su blog las evidencias que le permitan expresarse de lo que cada uno considera que es, todo con el fin de interactuar con las formas de significación, principalmente con la credibilidad de quien envía los mensajes y sus formas.
Dependiendo de quién envíe los mensajes, las evidencias tendrán éxito, pues cuando se trata de una persona de alta credibilidad, hay más seguridad, a que las envíe un desconocido.
Contrastarán las impresiones que cada uno ha plasmado en sus relaciones sociales, con la intención de mostrar lo que considera son sus cualidades comunicativas y qué efectos provocarían: sean de simpatía o para evidenciar defectos que pensamos tener y que pueden provocar burla o simpatía o de ser agradables a los demás.

Actividades:
Cada uno de los integrantes del grupo seleccionarán dibujos e imágenes de la red donde debe contestar a la pregunta: ¿Quién soy? Después. Con cada uno de los miembros del grupo, en la red, comentarán los trabajos en los blogs de los demás, deberán interpretar los "Collage" de tres compañeros mínimo que vean de los demás. Han de expresar su punto de vista, el autor explica o aclarará su obra.
Una vez que todos han terminado, se hace una mesa redonda general en la sesión de clases. El objeto es el de evaluar la experiencia y de aflorar los sentimientos de los participantes, lo mismo que identificarán los contenidos del tema.

12 comentarios:

  1. La clase de hoy :)
    Me gusto, ya que pudimos ver muchos ejemplos acerca de los blog's.
    Y así es más facil.

    ResponderEliminar
  2. esta clase me ayudo muchisismo porque no tenia idea de como poder hacer mis practicas y todo eso pero con la explicacion que dio usted y mi compañera mosne me quedo claro como elaborar mis practicas, subir fotos y todo eso.
    gracias profesor!

    ResponderEliminar
  3. Me pareció buena la clase ya que pude recordar conocimientos que tenia y asi facilitar el uso de este blog, por otro lado pienso que sólo es cuestión de tiempo que el grupo 507 (Por completo) se adapte y así poder llevar mejor control de las actividades.

    ResponderEliminar
  4. JAJA ME PARECIO BUENA LA CLASE VARIAS DUDAS ACLARADAS BUENO LA MAYORIA YA SABIA PERO AH!ALIVIADA POR YA EMPEZAR A SUBIR MIS ACTIVIDADES LO DEMÁS ES COSA DE TEMINARLAS Y LISTO***

    ResponderEliminar
  5. Esta clase me sirvio para saber lo que tenia que hacer y para cuando entregarlos, ya aprendi a modificar mi blog y entendi como subir las practicas, fotos y videos; ojala y nos de más tiempo para entregar las practicas

    ResponderEliminar
  6. esta clase me ayudo a entender especialmente como editar la informacion del blog al igual de como insertar imagenes .
    Se despejaron muchas dudas y se me hace mas facil accesar a el.

    ResponderEliminar
  7. Buena Tarde Profesor:
    Qiero comentarle que iba a empezar a realizar la practica no.5 cuando me di cuenta qe a mi libro le faltan las páginas de la 51 a la 58 y la práctica abarca dos páginas faltantes, como le puedo hacer para realizar bien mi práctica.

    ResponderEliminar
  8. entonces tenemos que ver por lo menos tres blogs y comentarlos, sin importarnos cierto los aspectos malos y buenos. y poner en nuestro blog una imagen de que somos huuu me gusta esta practica. Pero encontrar la imagen me va a costar ver muchas paginas me gusta esta practica tanto como la primera la 4 y 5 no mucho me parecieron muy largas y un poco extrañas.

    ResponderEliminar
  9. En el collage podemos incluir videos si estos ayudan a responder la pregunta "¿quien soy?"?

    ResponderEliminar
  10. La clase con respecto a este tema me gusto mucho, porque es verdad nosotros siempre tratamos de autojustificarnos por temor a que los demas se burlen de nosotros. Nos preocupa mucho lo que los demás piensan de nosotros y eso influye en nuestra actitud.

    ResponderEliminar
  11. Hola profesor solo le quería expresar que esta practica me agrado bastante ya que por medio de esta pude conocer un poco más a mis compañeros, además de que me dio mucha satisfacción mostrar con imágenes lo que soy yo.
    Este modo de trabajo me agrada más y me poco a poco me voy acoplando más =)

    ResponderEliminar
  12. QueridO prOfe!! me encantO estar haciendo mi collage, perO ya no se como copiarlo al blog, no me permite pegarlo, lo hice en word y no puedo ponerlo aqui ni hacerlo aqui, puede ayudarme por favor??

    Gracias! se lo agradeceré demasiado besos <3

    ResponderEliminar